Minggu, 27 April 2014

Una historia sobre El Lago de Toba


Quiero decirle una popular historia local del norte de Sumatra. Se llama El lago de Toba.




Había una vez, había un agricultor viviendo en la parte norte de Sumatra. Se llama Syahdan. El área era muy seco. Vive por la agricultura y la pesca. Un día cuando estaba pescando un bello pez amarillo, como lo tacaba, el pez se convertía a una bella princesa. Se convertiría en cualquier criatura que tocó primero. Por qué si tocaba a él, se convertía en una princesa.


Dominado por su belleza, por tanto el joven agricultor propuso a ella ser su esposa. Lo aceptaba con un requisito que el joven agricultor no diría nada sobe su origen. Después de un año siendo una pareja feliz, tuvieron un hijo. El hijo tenía u mala hábito en cuál que nunca podría sentirse satisfecho. Come cualquier tipo de alimento a su disposición.






Un día cuando el hijo se comió todo el alimento de sus padres, el joven agricultor decía ¨Eres un descendiente del maldito pescado!¨ Ese comentario abrió el secreto de su esposa. Así, la promesa se había roto. La esposa y el hijo misteriosamente desaparecieron. En la tierra donde estaban de pie, una fuente brotó y se convertía en un lago. El lago es llamado El lago de Toba. 



Gracias a Red Team para corregir mi escrito 

Tidak ada komentar:

Posting Komentar